MANUAL BÁSICO PARA EL PRACTICANTE REIKI (parte II)

LOS CHAKRAS
Son centros energéticos ubicados en el cuerpo que tienen la función de absorber, transportar y equilibrar todo el cuerpo físico, mental-emocional y energético.
Los principales son siete que se encuentran desde la base de la columna hasta la cabeza. El llamado octavo chakra es el campo aúrico de una persona.
Hay otros chakras secundarios en el cuerpo, muchos de ellos situados en los pies y en las manos (en las terminaciones del cuerpo físico).
Cada chakra en términos generales, tiene unas funciones especificas.
A continuación nombro características generales de cada uno, pero todos ellos se han de observar como un conjunto para poder entender la Esencia:
El 1 er chakra se llama chakra base o Muladhara.
El 2º chakra se llama sacro o Swadisthana.
El 3er chakra: plexo solar o Manipura.
El 4º chakra: corazon o Anahata.
El 5º chakra: garganta o Vidhuddi.
El 6º chakra: tercer ojo o Ajna.
El 7º chakra: corona o Sahasrara.
El chakra base es el centro que nos conecta con la tierra, con nuestro cuerpo físico y sus necesidades básicas.
El Swadisthana es el centro que nos conecta con nuestra creatividad interior y con la sexualidad.
El tercer chakra nos conecta con nuestro potencial, con la autoestima, la autoconfianza y con todo lo que tiene que ver con el poder personal de uno mismo.
El chakra del corazón trabaja sobre el Amor incondicional, el amor proyectado hacia los demás, el amor ilimitado del puro Ser.
El centro energético de la garganta le concierne todo aquello que tiene que ver con la comunicación, no solo la verbal sino toda aquella comunicación de gestos, física y energética de un individuo.
El chakra ajna llamado también tercer ojo, es el principal encargado de desarrollar la intuición del Ser.
Y por último, la corona es aquel que te conecta con la energía de la vida, la Energia Vital Universal.

QUÉ TIENE QUE VER LOS CHAKRAS CON REIKI?
Los chakras al ser centros energéticos del cuerpo muy importantes para el buen funcionamiento de la persona, se trabajan siempre o casi siempre en una terapia Reiki.
Normalmente si realizas Reiki en los chakras principales puede desaparecer el dolor físico de un punto específico del cuerpo. Aunque en ocasiones se pueda tratar directamente sobre la zona, sin tener en cuenta el chakra que se le atribuye.

PROFUNDIZANDO EN LOS CHAKRAS
Cada chakra es una visión del mundo.
Para equilibrar los chakras se pueden trabajar de muy diversas maneras. Entre ellas, con visualización, con los elementos, con esencias, con danzas y también con mantras.
Los principales mantras para cada chakra son los siguientes:
El chakra base le corresponde el elemento tierra, está situado debajo del hueso sacro, su cualidad es la inocencia, que permite que no existan prejuicios y condicionamientos, y otorga dignidad, equilibrio y una sabiduría intuitiva. El mantra para el Muladhara es LAM.
El elemento del agua le corresponde al segundo chakra, el cual capacita para la concentración y la atención a través de la creatividad. Cuida de la parte inferior del higado, los riñones y la parte baja del abdomen. El mantra para Swadisthana es VAM.
El chakra nabhi (manipura), o llamado comúnmente chakra del plexo solar rige el fuego. Su cualidad es el sentir satisfacción y felicidad. Es también donde se almacena la ira. Rige el poder personal. Su mantra es RAM.
Entre el segundo y tercer chakra se encuentra el Vacío, que establece el principio del maestro en nosotros.
El elemento del chakra anahata es el aire, donde reside el verdadero Ser. Desde el corazón se manifiesta el Amor. Su mantra es YAM.
En el quinto chakra, se encuentra la diplomacia. Su cualidad es la comunicación correcta con los demás y poder expresar las percepciones del corazón. Su mantra es HAM y su elemento es el éter (espacio).
El chakra ajna, es la luz interior. Se encarga del perdón. Su cualidad es la intuición, está ubicado en el entrecejo y su mantra es el OM. Permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual (sin pensamiento).
Y, por último, el mantra de Sahasrara, del chakra corona es el silencio. Su cualidad es las percepción directa de la realidad conseguida mediante la realización y integra todos los aspectos de los otros chakras. Es el que nos conecta con la Energia Vital Universal.

Hay verbos que tienen una relación estrecha con los chakras a nivel comunicacional. A continuación los nombro:
El 1er chakra: Yo tengo
El 2º chakra: Yo siento
el 3er chakra: Yo puedo
El 4º chakra: Yo Amo
El 5º chakra: Yo hablo
El 6º chakra: Yo intuyo
El 7º chakra: Yo sé

Karma Novau
Derechos de Autor ©

Entradas populares de este blog

LA LIBERACIÓN DE BUSCAR CERTEZAS

LA VIDA Y LA MUERTE